Una visita inspectiva a la obra del puente Cau Cau de Valdivia realizaron autoridades con el fin de dar tranquilidad a la ciudadanía tras conocerse que en las faenas trabajó un falso topógrafo y que sembró dudas en la seguridad del viaducto.

Hasta el lado que da al sector Cabo Blanco llegaron el intendente Henry Azurmendi, la Seremi de Obras Públicas Heidi Machmar y el inspector fiscal de la obra, el ingeniero civil Walter Wilson.

La misión era clara: dar una señal de que el puente no se va a caer, como manifestó en el lugar la máxima autoridad regional, quien junto a los demás caminaron sobre el puente hasta llegar a un borde, en donde van los paneles basculantes.

Las autoridades hablaron sobre los avances de la obra, de la marcha blanca desde enero y su operabilidad desde mayo, dejando en claro que lo ocurrido con aquel falso profesional no mermó en el devenir del proyecto, y que existía un equipo conformado por cuatro topógrafos que corregían cada detalle para esta emblemática obra.

La Seremi Heidi Machmar reiteró que el puente no tiene ningún problema constructivo.

En tanto, el inspector fiscal de la obra, Walter Wilson, señaló que han verificado que lo ejecutado está acorde al contrato, confirmando un avance de un 90% de avance en la parte vial.

Según el ingeniero civil, sólo falta la señalización y demarcación de la obra, además de la incorporación del sistema de prueba para la marcha blanca del puente basculante, el cual estaría siendo utilizado ya desde este verano.