La bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente, presidida por Gustavo Hasbún, denunció presuntos vínculos irregulares entre Michelle Bachelet y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) cuando ésta fue presidenta.

Los parlamentarios entregaron este viernes documentos a Contraloría y pidieron iniciar una investigación por supuesta malversación de fondos públicos durante el Gobierno de la ex mandataria.

Esto, porque presentaron correos electrónicos que revelarían que personeros del Ejecutivo durante el período de Bachelet y el ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, habrían concertado disminuir el precio de las entradas en al menos dos partidos de la selección nacional en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Según acusó Hasbún, serían alrededor de 324 millones de pesos los que habría comprometido el Gobierno en ese entonces para lograr bajar el valor de los tickets, y de esta forma beneficiar indirectamente a la ex presidenta para aumentar su popularidad.

En específico, se denunció que este procedimiento se habría llevado a cabo para la fecha doble de Chile contra Venezuela y Bolivia durante las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2012.

Antecedentes by BioBioChile