Notas
Ocho muertos y casi 200 heridos por sismo cerca de central nuclear iraní
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos ocho personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas este jueves en un sismo de magnitud 5,7 que afect√≥ a la regi√≥n costera de Bushehr, donde est√° situada la √ļnica central nuclear civil iran√≠, indicaron las autoridades.

“El sismo no supuso problemas para las actividades de Bushehr”, afirm√≥ un responsable de relaciones p√ļblicas de la central, citado por la televisi√≥n estatal.

La sacudida dejó ocho muertos y 190 heridos, de los cuales 60 tuvieron que ser hospitalizados, informó la agencia ISNA citando a las autoridades provinciales.

Unos 250 “residencias y comercios” fueron destruidos por el terremoto, precisaron los medios.

El epicentro del sismo se localizó cerca de la ciudad de Borazjan, a 60 km al nordeste de Bushehr.

El gobernador de la provincia de Dashtestan, Alireza Jorani, inform√≥ de “casas y postes el√©ctricos da√Īados” y a√Īadi√≥ que equipos de rescate fueron desplegados en la zona.

La Rep√ļblica Isl√°mica de Ir√°n, situada sobre diversas fallas s√≠smicas de importancia, ha sufrido devastadores terremotos.

Los países árabes del Golfo han mostrado su preocupación en varias ocasiones por la fiabilidad de la central de Bushehr y los riesgos de contaminación radiactiva en caso de accidente o de un gran sismo.

Irán y Rusia, que terminó la construcción de la instalación, siempre han defendido que esta central respeta las normas internacionales y que está bajo control de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).

Tendencias Ahora