El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Gobierno analizará nuevas alternativas para lograr adelantar los recursos para la subvención escolar preferencial.

Esto luego de que la Comisión Mixta del Congreso dejara fuera del Presupuesto 2014 la medida, quedando ésta sin financiamiento.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que insistirán en el llevar a cabo la subvención a través de un método que evaluarán, el cual puede ser con un veto presidencial a la Ley de Presupuesto o enviando un nuevo proyecto de ley sobre ello.

“Es un tema que vamos a analizar con el presidente, pero quiero anunciarlo desde ya, no nos vamos a quedar tranquilos sin poder adelantar estos recursos”, aseguró.

Asimismo, agregó que “no tenemos por qué hacer sufrir a los jóvenes vulnerables de este país, a 170 mil de ellos, por una decisión que como fue reconocida por los mismos parlamentarios de la Cámara, es una decisión política”.

Por su parte, el diputado Ernesto Silva (UDI) igual criticó el que se haya rechazado el adelantamiento de recursos a la subvención.

“Queremos lamentar la vergonzosa actitud de la Concertación, donde parlamentarios se dieron una voltereta, insólita porque al parecer recibieron una instrucción del comando presidencial para guardar recursos”, sostuvo.

De igual forma, recalcó que “se suponía que para la Concertación, la educación era prioridad. Lo que han hecho hoy día es todo lo contrario”.