Notas
Gobierno anuncia eventual veto al Presupuesto tras rechazo a subvención escolar preferencial
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que el Gobierno analizará nuevas alternativas para lograr adelantar los recursos para la subvención escolar preferencial.

Esto luego de que la Comisión Mixta del Congreso dejara fuera del Presupuesto 2014 la medida, quedando ésta sin financiamiento.

Al respecto, el secretario de Estado aseguró que insistirán en el llevar a cabo la subvención a través de un método que evaluarán, el cual puede ser con un veto presidencial a la Ley de Presupuesto o enviando un nuevo proyecto de ley sobre ello.

“Es un tema que vamos a analizar con el presidente, pero quiero anunciarlo desde ya, no nos vamos a quedar tranquilos sin poder adelantar estos recursos”, asegur√≥.

Asimismo, agreg√≥ que “no tenemos por qu√© hacer sufrir a los j√≥venes vulnerables de este pa√≠s, a 170 mil de ellos, por una decisi√≥n que como fue reconocida por los mismos parlamentarios de la C√°mara, es una decisi√≥n pol√≠tica”.

Por su parte, el diputado Ernesto Silva (UDI) igual criticó el que se haya rechazado el adelantamiento de recursos a la subvención.

“Queremos lamentar la vergonzosa actitud de la Concertaci√≥n, donde parlamentarios se dieron una voltereta, ins√≥lita porque al parecer recibieron una instrucci√≥n del comando presidencial para guardar recursos”, sostuvo.

De igual forma, recalc√≥ que “se supon√≠a que para la Concertaci√≥n, la educaci√≥n era prioridad. Lo que han hecho hoy d√≠a es todo lo contrario”.

Tendencias Ahora