Vecinos de Punta de Parra contarán a partir de ahora con señalización en las calles del sector, gracias a un proyecto concretado en conjunto con Carabineros y privados. Son 78 letreros que permitirán identificar los pasajes, y que facilitarán por ejemplo, el acceso de vehículos de emergencia que debían desplazarse sólo con indicaciones de la propia comunidad.

Tenían nombre y la comunidad los conocía, pero hasta hoy no existía nada que lo indicara. Los mayores inconvenientes se generaban en momentos de emergencias, cuando bomberos o la ambulancia debían preguntar entre los propios vecinos por la ubicación de los pasajes, para dar con las casas que los requerían. Baldovino Lara, presidente de la Junta de Vecinos de Punta de Parra, valoró la iniciativa.

El suboficial Roberto Torres, de la primera Comisaría de Carabineros de Tomé, sostuvo que el proyecto responde al plan de acercamiento a la comunidad de la institución, en que solicitaron financiamiento a privados para fabricar las 78 señaléticas para Punta de Parra.

El proyecto abarca también otros lugares de la comuna de Tomé, y por ahora sólo resta instalar la señalización en el sector de El Santo.