Este miércoles en la tarde exponen en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados autoridades de seguridad pública, en relación a amenazas contra autoridades y periodistas que llegaron al Congreso.

Ante la instancia legislativa acudieron el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el director de la Policía de Investigaciones, Marcos Vásquez.

Esto con el objetivo de exponer las medidas que se adoptarán debido a unas cartas con amenazas de muerte contra parlamentarios y autoridades gubernamentales, incluido el presidente Sebastián Piñera, y también contra algunos periodistas.

Recordemos que estas misivas han arribado al Congreso desde el pasado 11 de septiembre, y que se las habría atribuido un grupo denominado Justicia Verdadera.

En específico, el subsecretario Lira informó que se presentaron los antecedentes a la justicia para iniciar una investigación formal al respecto.

Por su parte, el director de la PDI indicó que se designó a un equipo de trabajo que indaga la procedencia de las cartas halladas y busca establecer quiénes componen la organización mencionada que firma las amenazas.