La actriz nacional Fernanda Urrejola, actual protagonista de la teleserie “Graduados” (CHV), hizo público el episodio más difícil de su vida al revelar que se había tratado de suicidar durante su adolescencia.

La confesión la realizó esta semana en el programa “Más Vale Tarde” de MEGA, donde comentó al conductor Álvaro Escobar que a los 16 trató de quitarse la vida tomando un cóctel de pastillas.

“Cuando había logrado lo que quería -sus metas deportivas como campeona nacional de nado sincronizado-, me vino la depresión. Esa sensación de no saber qué más hacer ahora. Ya llegué acá y ahora qué hago (…) Mi depresión tenía mucho que ver con que sentía que acaparaba demasiada atención en mi casa en una época en que a mí me estaba yendo demasiado y a mis hermanas no tanto, y yo me sentí súper culpable (…) Sentía que mis hermanas iban a estar mejor sin mí”, comentó la intérprete.

A lo anterior, agregó que “Yo de verdad quería desaparecer. Morir y no ser más un problema para nadie en mi familia. Pero cuando no me resultó morir, tuve diez veces más los ojos encima. Mi mamá estaba muy preocupada, mi papá también, nunca los había visto así”.

“Sentía que yo misma me boicoteaba. Después cada vez que pasaba algo, me pegaba latigazos (…) me castigaba mucho. Me costó harto salir de ese espacio”, dijo sobre ese momento de su vida.

Pese a ello, Urrejola salió adelante y aprovechó la oportunidad de aconsejar a quienes atraviesan por estados depresivos: “Todo eso que estamos buscando afuera, todo eso que necesitamos, esa aprobación, ese lugar en que nos sentimos incomprendidos y solos, ese espacio sólo se llena contigo. Sólo tú puedes llenar ese vacío, sólo tú puedes hacer algo por ti, sólo tú puedes quererte a ti”.

“Tú eres tu verdadero salvador, tú eres esa persona que te tiene que abrazar y amar. Y por favor escúchate, y ámate y no tengas miedo, no tengas miedo de sentir. Eso es algo que a mí me gustaría de verdad que te enseñaran en el colegio: educación emocional”, concluyó la actriz.

http://youtu.be/wdxQE8d3DvM

http://youtu.be/bAQbVTL0tkU