Esta semana, los tuiteros quedaron sorprendidos tras conocerse que la empresa de los 140 caracteres “dio muerte” a una de sus mascotas más famosas.
Se trata de la “Fail Whale” (Ballena del Error), que durante años se mantuvo como uno de los símbolos más reconocidos de la red de microblogging.
La imagen, que mostraba al cetáceo siendo levantado por un grupo de pajaritos, fue diseñada por la artista Yiying Lu y desde su creación fue la encargada de alertar a los usuarios que había problemas en la plataforma.
Pero según confesó Christopher Fry, Vicepresidente de Ingeniería de Twitter, la ballenita está “extinta”.
“La ballena del error es algo del pasado. De hecho, este verano (boreal) la sacamos de producción (…) Si vas a Twitter siempre habrá problemas, ningún servicio es perfecto. Pero ahora se verán robots en vez de la ballena”, comentó a la revista especializada Wired.
Si bien tuvo una larga historia y muchos usuarios “se sentían muy conectados a ella”, al final “representaba un tiempo en el que -a mi juicio- no vivíamos acorde a lo que el mundo necesitaba que fuera Twitter”, dijo Fry, probablemente en relación a las numerosas caídas que presentó la red social en el pasado.
Finalmente, el Vicepresidente de Ingeniería dijo que en el último tiempo han mejorado el servicio y reducido sustancialmente los errores: “Estamos muy comprometidos en ser el servicio más confiable que podamos ser”, concluyó.