Notas
Moreira asegura que construcción de Puente Chacao se concretará en eventual gobierno de Matthei
Publicado por: Rosita Ricke
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la discusi√≥n del presupuesto para el a√Īo 2014, el senador electo por la regi√≥n de Los Lagos, Iv√°n Morera, se refiri√≥ al emblem√°tico proyecto del puente sobre el Canal de Chacao. Afirm√≥ que √©ste es un s√≠mbolo de igualdad de oportunidades no s√≥lo para quienes viven en Chilo√©, sino para todo el pa√≠s.

Moreira indic√≥ que este es un proyecto que la gente viene esperando por mucho tiempo, sin embargo durante los 20 a√Īos de gobierno de la Concertaci√≥n esas promesas se diluyeron y quedaron en nada.

Adem√°s agreg√≥ que el Ministerio de Obras P√ļblicas realiz√≥ el lunes 4 de noviembre la ceremonia de recepci√≥n y apertura de ofertas t√©cnicas para la licitaci√≥n del dise√Īo y construcci√≥n del puente que conectar√° la Isla de Chilo√© con el continente a trav√©s del canal de Chacao, enfatizando que √©sta es una obra emblem√°tica.

El actual senador electo aseguró que la candidata presidencial Evelyn Matthei está absolutamente convencida de que la iniciativa se debe llevar a cabo y que es un proyecto fundamental para la zona.

Iván Moreira dijo que no le cabe duda que ante un eventual gobierno de Matthei este proyecto finalmente se hará realidad, ya que la abanderada oficialista, a su juicio, está en sintonía con la ciudadanía y sabe cuáles son las reales necesidades de los chilenos.

Sin embargo se√Īal√≥ que si gana Bachelet, una vez m√°s habr√° que esperar por una obra de tal envergadura. Al respecto manifest√≥ que la ex mandataria sabe la importancia que este puente tiene para la ciudadan√≠a y que prometer√° ejecutar la obra, pero finalmente no la llevar√° a cabo como sucedi√≥ en los 20 a√Īos de gobierno de la Concertaci√≥n.

El actual diputado y senador electo por la región de Los Lagos aseguró que, independiente del resultado que se obtenga en la segunda vuelta, él trabajará en forma seria y responsable por lograr concretar esta obra emblemática para la zona.

Tendencias Ahora