Notas
Sernam encabeza conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con distintas actividades se conmemoró en Valdivia el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Con un tour fluvial que involucr√≥ a organizaciones sociales y educativas, lanzamiento de globos blancos y rojos al cielo desde el sector Helipuerto y un acto de cierre en la Plaza de la Rep√ļblica, el Servicio Nacional de la Mujer en Los R√≠os encabez√≥ esta nueva conmemoraci√≥n en la zona.

La directora regional del organismo, Ann Hunter, sostuvo que la idea fue sensibilizar a la comunidad, para rechazar la violencia en todas sus formas contra la mujer.

En tanto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Keyla Sánchez, también aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a evitar el maltrato a los adultos mayores, sobre todo a las mujeres de este grupo etario en donde el abuso hacia estas personas viene desde su entorno más cercano.

Las actividades tambi√©n estuvieron marcadas por la denominada ‚ÄúRuta del Maltrato‚ÄĚ, en donde se instalaron maniqu√≠es y unas 200 leyendas, que daban cuenta de episodios en donde ha habido maltrato a mujeres, algunas muriendo por las agresiones de parejas

Tendencias Ahora