Notas
Seremi de Energía visita empresa que recibió Sello de Eficiencia Energética en Coronel
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Secretario Regional Ministerial de Energía de Maule, Biobío y La Araucanía, Rodrigo Torres, visitó la empresa Oxiquim, ubicada en el sector Escuadrón camino a Coronel, para reconocer las tareas que están desarrollando para mejorar sus procesos productivos, y que les permitió ser reconocida como una de las 22 empresas a nivel nacional con el Sello de Eficiencia Energética.

La planta productiva y el terminal marítimo, que permite abastecer a lo diversos rubros de la industria nacional de productos químicos y petroquímicos, redujo el consumo energético gracias a la implementación de un proyecto realizado por los mismos trabajadores.

La empresa, motivada por este reconocimiento y los buenos resultados que presenta la implementación de la eficiencia energética en sus procesos, se encuentra trabajando para obtener la certificación ISO 50.001, que involucra la optimización de procesos y eficiencia energética.

‚ÄúComo Gobierno estamos comprometidos con la eficiencia energ√©tica, tal como lo establece el primer pilar de la Estrategia Nacional de Energ√≠a, lanzada por el Presidente Pi√Īera en febrero de 2012, y esta empresa es la materializaci√≥n de los esfuerzos que estamos haciendo para que todos los sectores incorporen a sus procesos productos, y su vida cotidiana, el uso responsable de la energ√≠a‚ÄĚ, indic√≥ el Seremi durante su visita.

‚ÄúEsta visita conocimos la iniciativa que le permiti√≥ a Oxiquim obtener el Sello de Eficiencia Energ√©tica, reconocimiento que los motiv√≥ a trabajar para obtener la certificaci√≥n ISO 50.001 la que, en la regi√≥n, s√≥lo tiene Papeles Biob√≠o‚ÄĚ, agreg√≥ Torres.

Recordemos que el Sello de Eficiencia Energética fue lanzado por el Ministerio de Energía con el objetivo de destacar las acciones de grandes empresas orientadas a reducir el uso de energéticos, a partir de la eficiencia, es decir, manteniendo la producción, iniciativa que se enmarca en el Plan de Acción de Eficiencia Energética, que tiene por objetivo reducir en un 12% la demanda de energía proyectada al 2020.

En la Región del Biobío, fueron reconocidas Oxiquim; la empresa Inchalam, que se dedica a la fabricación de alambres y sus derivados; y Papeles Biobío, que anteriormente fue la primera planta industrial en Chile en obtener la certificación ISO 50.001.

Tendencias Ahora