Universidad de Concepción se convirtió en el gran triunfador de la segunda semana de competencia del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol, tras vencer y hacer valer su localía, en la Casa del Deporte, frente a Boston College y Tinguiririca San Fernando.

Con estos triunfos, el elenco del ‘Campanil’ comparte ahora el primer lugar justamente con sus rivales del pasado fin de semana, con un registro de tres victorias y una derrota.

La tarde del sábado, en su debut en casa, los efectivos de Jorge Luis Álvarez consiguieron un gran triunfo derrotando a Boston College por 97-79. Eduardo Marechal con 29 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias se erigió como la gran figura del lance.

Lo realizado por el alero chileno lo repitió otro connacional, el escolta Evandro Arteaga, con 32 puntos y 6 asistencias, para acabar al día siguiente con el invicto de Tinguiririca San Fernando por marcador de 96-81.

En los penquistas, frente a los bostonianos y sanfernandinos, hizo su estreno el nuevo refuerzo americano, Larry Jonathan Smith, quien aportó ocho y 16 puntos, respectivamente.

Por su parte los otros punteros, Boston y Tinguiririca, cosecharon positivos en el Monumental María Gallardo, la casa de Osorno Básquetbol. Los ‘energéticos’ timbraron su tercer triunfo del octogonal por 65-79 de la mano de los 29 tantos del estadounidense Darrien Mack. Mientras las ‘Águilas’ tuvieron en su conductor, Erik Carrasco, como guía y goleador con 24 puntos, para ganar a los ´Toros’ por 48-69.

La fase nacional, que continúa este fin de semana con el desarrollo de la quinta y sexta fecha de la primera rueda, se extenderá hasta el domingo 29 de diciembre y quienes se queden con los cupos de semifinal disputarán, al mejor de cinco juegos, su paso a la gran final de la Liga, también a jugarse al mejor de cinco duelos.

Tabla de Posiciones.-

1. Tinguiririca 7 puntos (3 triunfos – 1 derrota)

1. U. de Concepción 7 (3-1)

1. Boston College 7 (3-1)

4. Puerto Varas 6 (2-2)

4. Sagrados Corazones 6 (2-2)

4. Los Leones 6 (2-2)

7. Ancud 3 (1-3)

8. Osorno 4 (0-4)