La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile dio conocer este lunes la programación de la penúltima fecha del torneo de Apertura, que se desarrollará el próximo fin de semana.

Fue el Gerente de Programación de la entidad, René Rozas, quien informó los distintos horarios y escenarios en que se llevarán a cabo los partidos a partir del viernes.

Pero eso no fue todo. Lo anterior, ya que Rozas además difundió que en la última fecha las dos escuadras que tienen opciones de ganar el título, Universidad Católica y O’Higgins, jugarán en simultáneo a partir de las 18:30 horas del sábado 7 de diciembre.

En todo caso, la información más importante entregada por el representante de la ANFP esta jornada fue que, en caso de que se deba realizar una gran final por igualdad de puntaje en el primer lugar, ésta ya tiene fecha definida -aunque no horario, ni escenario-.

Así, el martes 10 de diciembre es el día escogido por las autoridades del balompié nacional para que se desarrolle la hipotética final entre la Católica y O’Higgins, en un recinto neutral.