Sorpresa causó entre los concejales angelinos el pronto funcionamiento del polideportivo de Los Ángeles, que empezará a operar durante la semana sin contar -por ahora- con una recepción definitiva de las obras.

El Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal de esta comuna, Aníbal Rivas Díaz, se mostró sorprendido de enterarse por la prensa del desarrollo de un evento de entretenimiento, esperando que no ocurra ningún accidente, ya que al carecer, momentáneamente, de recepción final por parte del municipio, el polémico complejo deportivo se torna potencialmente riesgoso para el uso público.

En tanto, la concejala angelina, Myriam Quezada Pérez, reparó en la administración del polideportivo, el cual debutará sin la realización de una actividad directamente relacionada con el ámbito del deporte, aunque valoró que comience a ser utilizado para fines recreativos y no se convierta en lo que podría llamarse un “elefante blanco”.

El polideportivo de Los Ángeles fue construido con fondos sectoriales del Gobierno Regional del Bío Bío y todavía faltan etapas de ejecución para las cuales se aprobaron 800 millones de pesos con la finalidad de dotarlo de butacas e implementación deportiva.

Consultado sobre este tema, el municipio confirmó que este lunes se haría entrega de la recepción final del recinto deportivo, mientras que en relación al desarrollo del espectáculo familiar de la semana entrante, éste funcionará en dependencias anexas.

Respecto al retraso en la tramitación de la recepción de obras, ello se debería a que la Municipalidad, en acuerdo con la División de Arquitectura del MOP, estaba a la espera de la aprobación de fondos adicionales para completar el cuestionado proyecto.