Notas
Sectores políticos de Tarapacá se unen en apoyo a Bachelet pese a históricas diferencias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador socialista Fulvio Rossi, el diputado comunista Hugo Guti√©rrez, el alcalde de Iquique Jorge Soria, y otros representantes de la Nueva Mayor√≠a de Iquique y Tarapac√°, dieron se√Īal de unidad -impensada hace algunos meses atr√°s- para trabajar por Michelle Bachelet.

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, indicó que la tarea es vencer en la segunda vuelta con un 60 por ciento de los escrutinios.

En la región de Tarapacá se da una situación muy particular en el ámbito político, ya que dependiendo a quien decida apoyar el alcalde Jorge Soria, será como se manifieste el mapa político local.

Hasta hace algunos meses, el apoyo de Soria al diputado Guti√©rrez era puesto en tela de juicio por las conocidas diferencias del alcalde con el gobierno de Ricardo Lagos, que llevaron al jefe comunal socialista a apoyar a Sebasti√°n Pi√Īera el 2006.

Adem√°s de las disputas ideol√≥gicas que han llegado a la descalificaci√≥n entre el senador Rossi y Soria, cabe recordar que hace a√Īos el padre del senador recibi√≥ una patada en la cara, en un Concejo Municipal.

En la región de Tarapacá se manifestaron dos factores a resaltar en las pasadas elecciones: fue la región con el mayor nivel de abstención y además, la candidata de la Nueva Mayoría sólo obtuvo el 36% de las preferencias.

Tendencias Ahora