Notas
Conaf destaca considerable baja de incendios forestales en la provincia de Bío Bío
Publicado por: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una considerable baja en la ocurrencia de incendios forestales registra la Corporación Nacional Forestal en la provincia de Bío Bío.

Hasta el momento y seg√ļn los reportes de Conaf, la cantidad de siniestros es menor en un 42% respecto a igual per√≠odo del a√Īo pasado.

Si bien los focos de incendio se incrementan en la √©poca de verano, la instituci√≥n adelant√≥ su campa√Īa de prevenci√≥n en octubre √ļltimo, con charlas educativas a cargo de prevencionistas y dirigidas a juntas de vecinos y colegios.

Para el jefe provincial de la corporaci√≥n, Miguel √Āngel Mu√Īoz, el hecho de que no se hayan producido alertas representa un auspicioso panorama para la pr√≥xima temporada estival.

Junto con informar que se mantiene operativo el fono gratuito 130 para denunciar incendios forestales, el personero se refirió a las adquisiciones que tendrá la Conaf en la provincia de Bío Bío:

Además, el profesional adelantó que seguirán reforzando su programa de prevención de incendios, dado que en menos de un mes el grueso de la población comenzará a salir de vacaciones.

Ello representar√° una mayor afluencia a zonas de camping, balnearios y otros lugares cercanos a bosques en la provincia, particularmente para las celebraciones de Navidad y A√Īo Nuevo.

Tendencias Ahora