Una considerable baja en la ocurrencia de incendios forestales registra la Corporación Nacional Forestal en la provincia de Bío Bío.

Hasta el momento y según los reportes de Conaf, la cantidad de siniestros es menor en un 42% respecto a igual período del año pasado.

Si bien los focos de incendio se incrementan en la época de verano, la institución adelantó su campaña de prevención en octubre último, con charlas educativas a cargo de prevencionistas y dirigidas a juntas de vecinos y colegios.

Para el jefe provincial de la corporación, Miguel Ángel Muñoz, el hecho de que no se hayan producido alertas representa un auspicioso panorama para la próxima temporada estival.

Junto con informar que se mantiene operativo el fono gratuito 130 para denunciar incendios forestales, el personero se refirió a las adquisiciones que tendrá la Conaf en la provincia de Bío Bío:

Además, el profesional adelantó que seguirán reforzando su programa de prevención de incendios, dado que en menos de un mes el grueso de la población comenzará a salir de vacaciones.

Ello representará una mayor afluencia a zonas de camping, balnearios y otros lugares cercanos a bosques en la provincia, particularmente para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.