Una nueva jornada de éxitos registró esta tarde el representativo chileno que participa en los XVII Juegos Bolivarianos, en Perú, luego de que se anotaran siete preseas doradas, cinco de ellas en remo, uno del equipo de tenis masculino y el otro en el patín carrera.

El remo alcanzó lo más alto del podio con los ocho pares de remos cortos ligero con timonel integrado por Luis Saumann, Felipe Fuentes, Luciano Greco, Bernardo Guerrero, Nibaldo Yáñez, Fabián Oyarzún, Nelson Martínez y Rodrigo Muñoz; el dos pares de remos largos de Felipe Leal y Óscar Vásquez; con el dos pares de remos cortos de Antonia Abraham y Melita Abraham; con el cuatro pares de remos largos de Luis Saumann, Felipe Fuentes, Óscar Vásquez y Felipe Leal; y con el cuatro pares de remos cortos ligero de Bernardo Guerrero, Nelson Martínez, Rodrigo Muñoz y Fabián Oyarzún.

En la Copa de Naciones de tenis, Chile se colgó el oro gracias al equipo compuesto por Jorge Aguilar, Nicolás Jarry y Guillermo Núñez.

Por ultimo, Emanuelle Silva fue el mejor en los 200 metros ruta de carreras en patines, con un crono de 19.227 segundos.

Todo ello deja a la ‘Roja’ con un acumulado de 34 de oro, 39 de plata y 46 de bronce, manteniendo el quinto lugar en el medallero, por detrás de Venezuela (109-108-84), de Colombia (90-76-64), de Ecuador (47-46-55) y de Perú (43-45-62), en el marco de un certamen que reúne además a Guatemala, Bolivia, República Dominicana, Paraguay, El Salvador y Panamá.

El día fue fructífero también en plata y bronce para Chile: se anotaron con argenta María José Moya en los 200 metros de carreras en patines (21.208); el pedalero Gonzalo Garrido en los 160 kilómetros ruta; y el equipo de pelota vasca. Y con bronce, los binomios de sincronizado damas y varones en clavados, integrados respectivamente por Paula Sotomayor y Wendy Espina, y por Diego Carquín y Donato Neglia; la dupla de rácqetbol de Ángela Grisar y Carla Muñoz; y el luchador Piero Burgos en 96 kilos modalidad libre.