Este domingo se dio conocer que los candidatos independientes Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt no cumplieron con las firmas necesarias para sus respectivas campañas. Desde sus respectivos comandos aseguraron que ellos cumplieron con lo reglamentado por el Servel al momento de inscribirse.

Este domingo la sección “El Polígrafo” del diario El Mercurio publicó una investigación que reveló que tanto Franco Parisi como Tomás Jocelyn-Holt no cumplieron con la cantidad mínima de firmas para inscribir su candidatura a la presidencia, entre otras irregularidades.

Por una parte el reportaje muestra que el notario Roberto Mosquera recibió en dos días aproximadamente dos mil firmas para la candidatura de Franco Parisi, mientras que en la notaría de Gloria Acharán se habrían aprobado más de 17 mil firmas en dos días, que apoyaban al ex DC Tomás Jocelyn-Holt.

Patricio Mery, Vocero de la campaña de Parisi, dice que esta situación se debe a una represalia tomada por la Alianza ya que desde su bancada votarían por Michelle Bachelet.

Mientras el ex candidato presidencial declinó referirse al tema, ya que preferiría hablar en profundidad sobre esta situación en los medios de comunicación.