Al menos 10 días tardarían los exámenes que permitirán identificar el cadáver encontrado al interior de un vehículo sumergido en el Lago Lanalhue. Sin embargo, las evidencias y análisis externo indican que corresponderían al funcionario del Servicio de Salud de Arauco, desaparecido hace 4 meses.

Los peritos intentarán obtener una huella dactilar del cuerpo, al que se aplicó un golpe de frío en el servicio médico legal de Concepción. De lo contrario, corresponderá una análisis de ADN, todo lo cual tardará no menos de diez días.

El objetivo es obtener una identificación científica, aunque todo apunta a que se trataría de Marcelo Reyes Carvajal, de 48 años, el funcionario del servicio de salud de Arauco extraviado desde el viernes 26 de julio.

Detalles del análisis en terreno los entregó el comisario José Carmona, jefe de la brigada de homicidios de la PDI, encomendada por el fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, para cumplir con los peritajes.

La ropa coincide con la del funcionario y también la data de muerte, pero existen muchas preguntas por responder, como el lugar donde el automóvil entró al lago, de frente o reversa, si hubo intervención de terceros y otras.

El vehículo es sometido a peritajes mecánicos en Lebu, por parte de la pdi de esa comuna, apoyada por personal de Temuco.

Recordemos que un pescador encontró sumergido el todo terreno, que posee el logo del servicio en las puertas, a unos 15 metros de la orilla y a 3 metros de profundidad, en el sector Puerto El Manzano, camino a Contulmo.