Notas
Diputada Turres: la elección en el distrito 56 es muy importante para la Alianza
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reelecta diputada de la UDI, Marisol Turres se√Īal√≥ que el resultado eleccionario en el distrito 56 es muy importante para la Alianza, por lo que espera que Felipe de Mussy siga siendo el diputado electo una vez que termine la revisi√≥n de votos.

La parlamentaria declaró que envió sus felicitaciones al candidato de la UDI, tras conocer los nuevos resultados publicados por el Servel y que lo dan como ganador en el distrito de la cuenca del Lago Llanquihue, evitando así el doblaje de la Nueva Mayoría.

Por lo pronto, dijo, sólo queda esperar, ya que estos resultados no son los definitivos, sobre todo si el Tribunal Electoral accede a la impugnación de votos que este sábado solicitaría el DC Adolfo Alveal.

Con relaci√≥n a la impugnaci√≥n del proceso senatorial que solicit√≥ la Democracia Cristiana, Turres discrep√≥ con el electo senador Iv√°n Moreira en calificar de “mal perdedor” a Gabriel Ascencio, ya que desde su punto de vista el diputado por Chilo√© y Palena s√≥lo est√° ejerciendo un derecho que la ley electoral le otorga.

Eso sí, cree que la diferencia de votos, en este caso, es irremontable.

Lo que sí es evidente, a su juicio, es la falta de experiencia en los vocales de mesa, algo que deberá revertirse mediante una mayor cultura cívica, ya que para ella la opción de incorporar una votación electrónica está lejos de ser una realidad en Chile.

Tendencias Ahora