El tribunal de Garantía de Valparaíso acogió la querella presentada por la municipalidad de Viña del Mar, en contra de quienes resulten responsables del delito de fraude al Fisco detectado en la Intendencia Regional.

De acuerdo al proceso, el Tribunal resolvió enviar el documento a la Fiscalía de Valparaíso, entidad que debe designar un Fiscal para la investigación.

En esta querella el abogado patrocinante y director del departamento de Asesoría Jurídica del municipio, Mario Araya, a solicitud del Tribunal ya presentó los documentos requeridos.

Cabe recordar que el martes 12 de noviembre, la alcaldesa Virginia Reginato presentó esta querella por el delito de fraude por un monto superior a los 100 millones de pesos que afectó a instituciones comunitarias de Viña del Mar, por irregularidades en organizaciones como: “Valparaíso Joven”, “Centro Comunitario del Cerro al Mar”, entre otras, a quienes se les adjudicó proyectos que beneficiaban a habitantes de esta ciudad, tales como “Capacitación de los Vecinos para Seguridad de la Comuna de Viña del Mar”.