La Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción celebrará los 30 años desde su refundación. Con actividades, talleres, charlas y foros se celebrarán tres décadas desde que se reinició el trabajo federativo al interior de la casa de estudios.

Costó porque se estaba en plena Dictadura, pero en 1983, y luego de elegir representantes de cursos y centros de alumnos, nació una nueva orgánica que ese año encabezó Cristián Cornejo:

Hoy, cuando han pasado varios años e innumerables dirigentes, Javier Miranda lidera la FEC. Las luchas son distintas, pero el objetivo que perseguían entonces y por estos días son los mismos: una mejor calidad de la educación.

Este jueves se realizó un seminario sobre la reforma constitucional y el trabajo social, mientras que el sábado a las 11:00 de la mañana se dará inicio al foro “Aporte del Movimiento Estudiantil a la Democracia”. 

Las actividades continuarán con un picnic familiar en los prados de la Laguna de los Patos, una muestra gráfica en el Foro y un mosaico testimonial. Más tarde, cerca de las 16:00 horas, se instalarán placas recordatorias a Caupolicán Inostroza y a la Generación de los ’80.

Finalmente, el domingo al mediodía se trasladarán hasta el frontis de la Catedral de Concepción, donde realizarán una acción de saludo a Sebastián Acevedo, el trabajador que se inmoló en la Plaza Independencia en noviembre de 1983.