El sábado 23 de noviembre, a las 21:00 horas, Bci será el anfitrión de una función gratuita con cupo para 6.000 personas que el banco ha organizado, en el Rosedal del Parque Araucano, con el fin de acercar la cultura a la comunidad. En tanto, el domingo 24 de noviembre a las 21:00 horas, se llevará a cabo el concierto “Juntos por el Municipal”, que también tendrá acceso liberado y buscará recaudar fondos para la reconstrucción de las áreas del Municipal afectadas por el incendio de este lunes.

Tras su presentación gratuita para 6.000 personas de este sábado 23, La Fura dels Baus dará una nueva función de su Carmina Burana en el Parque Araucano el domingo 24 de noviembre, que tendrá un cariz solidario tras el incendio que afectó al Teatro Municipal de Santiago este lunes. La puesta en escena furera –que mezcla la impactante música de Carl Orff, movimiento, proyecciones y luces– ese día adquirirá un cariz solidario –en un evento bautizado “Juntos por el Municipal”, pues permitirá a los asistentes hacer donaciones voluntarias que se destinarán a financiar la reconstrucción de las áreas afectadas por el devastador siniestro.

Quienes cuentan con entradas para la función que se realizaría el martes 26 en el Municipal y que fue cancelada pues el recinto de Agustinas no cuenta actualmente con las condiciones técnicas para funcionar, podrán acceder de manera gratuita al evento, con la opción de donar el valor cancelado en ayuda al Teatro Municipal. También tendrán la opción de cambiar su entrada por otros espectáculos de 2013, usar este valor como abono a la temporada 2014 o solicitar la devolución del importe pagado, proceso que se informará oportunamente dentro de la próxima semana.

“Toda colaboración proveniente tanto del mundo público como del privado es muy bienvenida en estos momentos y, en el caso de la función del domingo, podrán hacerlo todas las personas que quieran hacer un aporte para recuperar nuestro teatro. Este Carmina Burana es realmente alucinante y estoy seguro que cautivará tanto a nuestro público habitual como a aquellos que no han tenido la oportunidad de vivir la experiencia del Teatro Municipal. La del domingo será una noche inolvidable en que convivirán la música, las artes escénicas y la solidaridad”, comenta Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago, acerca de esta función que será posible gracias al auspicio de Banco Bci, la colaboración de la Municipalidad de Las Condes y la gestión de su alcalde, Francisco de la Maza.

La presentación gratuita de este gran espectáculo musical y teatral del sábado 23 de noviembre, en tanto, es fruto del trabajo conjunto entre el escenario de Agustinas y Bci, institución que destaca la importancia de contar con iniciativas culturales de gran calidad y accesibles a la comunidad: “Creemos que la cultura debe estar cerca de la comunidad, y nosotros como Bci queremos ser un facilitador de eso, generando una experiencia extraordinaria a través de esta gran obra. Ojalá hubieran miles de iniciativas donde las empresas puedan estar a disposición de los vecinos y que permita acercar la cultura”, comenta Paola Alvano, gerente de Comunicaciones y RSE de Bci, acerca de este evento gratuito –acogido a la Ley de Donaciones Culturales– que permitirá congregar a más de 6.000 personas.

FUNCIONES:

Sábado 23 de noviembre
Rosedal del Parque Araucano. Entrada por Av. Presidente Riesco y por Av. Cerro Colorado.
21:00 horas.
Acceso liberado a partir de las 19:00 horas, sin previo retiro de entradas.
El evento tiene una capacidad aproximada de 6.000 ubicaciones. Éstas no son numeradas y son por orden de llegada.

Domingo 24 de noviembre: “Juntos por el Municipal”
Rosedal del Parque Araucano. Entrada por Av. Presidente Riesco y por Av. Cerro Colorado.
21:00 horas.
Acceso liberado a partir de las 19:00 horas, sin previo retiro de entradas.
Donaciones voluntarias en stand del Teatro Municipal de Santiago en el Parque Araucano.