Notas
Director del programa Explora: La ciencia puede ser un eventual vehículo que nos lleve al desarrollo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅRecuerdas a las chinitas chilenas que en 1999 fueron al espacio? Esto se llev√≥ a cabo gracias a un proyecto cient√≠fico escolar de alumnas del Liceo N¬į1 de ni√Īas de Santiago. Las chinitas viajaron al espacio, a bordo de un transbordador como parte de un experimento de control de plaga de pulgones.

Experimentos como estos son posibles gracias a Conicyt, que realiza el Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnolog√≠a, dentro de su programa Explora, que re√ļne a equipos de estudiantes de todas partes del pa√≠s.

Mariano Rosenzvaig, director del programa Explora Conicyt, conversó sobre el nuevo Congreso Explora de Conicyt que se realizará la próxima semana, el que reunirá a jóvenes de todo el país con proyectos tan interesantes como un repelente de palomas.

Rosenzvaig indic√≥ que ‚ÄúExplora trabaja con una red de profesores muy amplia‚ÄĚ, y que el objetivo de esta instancia es buscar mejorar las necesidades de su escuela o comunidad, y asegur√≥ que incluso algunos profesores se comprometen con recursos propios para que esto se lleve a cabo. “La ciencia puede ser un eventual veh√≠culo que nos lleve al desarrollo”, puntualiz√≥.

Escucha todos los detalles de esta iniciativa en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora