A disposición de la fiscalía local de Valdivia quedará un estudiante de 17 años, de tercero medio del Liceo Santa María La Blanca que la mañana de este jueves llamó al 133 de Carabineros ocultando su identidad y asegurando que al interior de dicho establecimiento educacional había un artefacto explosivo.

El aviso de bomba obligó a evacuar a todos los estudiantes hasta el gimnasio del recinto y movilizó al Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros, quienes tras una revisión completa descartaron la presencia de la supuesta bomba.

Los organismos de inteligencia de Carabineros determinaron que el llamado se había originado desde un celular, y a través de esa información llegaron al dueño, quien le había entregado el equipo a su hijo. Finalmente, se comprobó que un compañero del menor le había sacado el celular y había llamado a Carabineros, como lo confirmó el General Jorge Constanzo

De acuerdo a la información entregada por fuentes policiales, el menor habría reconocido ante la dirección del establecimiento ser el autor del llamado de falso aviso de bomba, el que habría realizado como una broma.