Notas
Autoridades reiteran llamado a extremar cuidado tras extravíos en Parque Nacional La Campana
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de evitar nuevos incidentes de extravíos de personas en el Parque Nacional La Campana, en la región de Valparaíso, la Conaf y la Gobernación de Marga Marga reiteraron el llamado a cumplir las normas de visita.

En este sentido, el director regional de la instituci√≥n forestal, Pablo Mira, explic√≥ que Conaf supervisar√° que los turistas sigan las normas que deben llevar a cabo, para no tener ning√ļn tipo de problema.

Por su parte, el gobernador de Marga Marga, César Molina, manifestó que el tema de los ascensos y del autocuidado es fundamental.

En tanto, el administrador del Parque Nacional La Campana, Christian Díaz, precisó que todos los extravíos que afectaron a ciudadanos se podrían haber evitado, por lo que entregó algunas recomendaciones.

Las autoridades insistieron a los visitantes a informarse respecto de las reglas del parque y a seguir las recomendaciones de sus funcionarios.

En esa línea, solicitó respetar los horarios (de 08:45 a 17:45 horas) y senderos, mantener unidos los grupos que van hacia la parte alta e informar la hora de salida.

Tendencias Ahora