Notas
Sólo minutos duró reunión de grandes potencias e Irán sobre plan nuclear
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reunión plenaria entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear iraní terminó este miércoles menos de diez minutos después de comenzar, dijeron fuentes diplomáticas en Ginebra.

“Esta fue solamente una breve sesi√≥n introductoria”, indic√≥ un diplom√°tico bajo condici√≥n de anonimato. “Ahora comenzar√°n reuniones bilaterales”, agreg√≥.

Ir√°n hab√≠a pedido que esa reuni√≥n fuera consagrada a clarificaciones sobre el proceso de negociaciones antes de contemplar el examen de un acuerdo, al considerar que la “confianza se perdi√≥” en el anterior ciclo de discusiones.

“Vamos a comenzar esta tarde las discusiones sobre el proceso de negociaci√≥n y si se obtiene un buen resultado, las negociaciones comenzar√°n probablemente ma√Īana en el texto (…). Hay que recobrar la confianza perdida”, en las √ļltimas negociaciones, dijo antes de la reuni√≥n el negociador nuclear iran√≠ Abbas Aragachi, citado por la agencia Fars.

Aragachi se refería a las modificaciones dadas al texto del acuerdo a petición de Francia el 9 de noviembre pasado. Entonces los negociadores no llegaron a una conclusión.

Los 5+1 (Estados Unidos, China, Rusia, Francia, Gran Breta√Īa y Alemania) celebran desde el mi√©rcoles el tercer ciclo de discusiones con Ir√°n en cinco semanas, con miras a obtener garant√≠as de que el programa nuclear de Teher√°n no busque la fabricaci√≥n de armas at√≥micas.

Tendencias Ahora