Desarrollar una buena forma de hacer política, sin intervencionismo electoral, pero que permita reforzar el legado del Presidente Sebastián Piñera y fortalecer la campaña de la Alianza, fueron algunas de las conclusiones del Comité Político de Evelyn Matthei, realizado esta mañana en el Cerro Castillo de Viña del Mar, al que asistieron ministros y senadores del oficialismo.

Conseguir que las personas que no votaron en primera vuelta ahora lo hagan y lo necesario que se vuelve recibir la experiencia de los candidatos en terreno para elegir una mejor agenda legislativa, fueron algunos de los ejes que se trataron.

A modo de sumario de la cita, Hernán Larraín destacó el despliegue que el Gobierno pretende llevar a cabo para apoyar la candidatura de Evelyn Matthei.

Otro de los que señaló los puntos relacionados con lo tratado en el palacio presidencial de Viña del Mar, fue el senador Alberto Espina, quien rescató el valor del cambio en el comando de la candidata presidencial de la Alianza, en el que se incluyeron jóvenes capaces de sintonizar con vastos sectores de la sociedad.

Junto con revisar los resultados electorales, quien salió al paso de aquellos que señalaron que éstos fueron desfavorables, respondiendo que el 24% logrado por Evelyn Matthei estaba dentro de las proyecciones, fue el senador Francisco Chahuán.

El parlamentario adelantó que el resultado en segunda vuelta será muy estrecho, afirmando que no habrá más de cuatro puntos de diferencia entre ambas candidaturas. Con dicha proyección, agregó, aún es posible revertir la percepción del electorado para la decisión que deberá tomar el próximo 15 de diciembre.