Notas
Pel√≠cula “Los 33″ comenzar√° a rodarse el pr√≥ximo lunes en Colombia
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pel√≠cula ‚ÄúLos 33‚ÄĚ, que relatar√° la historia de los mineros chilenos atrapados durante dos meses bajo tierra, comenzar√° a rodarse este lunes 25 de noviembre. Pero a diferencia de lo que pudiera pensarse, las principales grabaciones del filme no se realizar√°n en nuestro pa√≠s.

Precisamente, se llevarán a cabo en las minas de sal de Nemocón, uno de los atractivos turísticos más reconocidos de Colombia.

El productor de la pel√≠cula, Mike Medavoy (‚ÄúEl Cisne Negro‚ÄĚ), explic√≥ a La Tercera las razones tras esta elecci√≥n, las cuales se relacionan con los costos de producci√≥n.

‚ÄúEn Colombia, el Estado nos devuelve cerca del 30% de la inversi√≥n, cosa que no sucede en Chile‚ÄĚ. Pese a ello, una segunda parte de ‚ÄúLos 33‚ÄĚ s√≠ se grabar√° en nuestro pa√≠s durante enero, aunque no detall√≥ de qu√© trata.

A juicio de la publicaci√≥n, uno de los desaf√≠os ser√° recrear el √°rido sector de San Jos√© en una mina de sal: ‚ÄúHabr√° que ver c√≥mo esta producci√≥n de 25 millones de d√≥lares se las ingenia para transformar este territorio de estalactitas y estalagmitas en el oscuro piquete donde, en agosto de 2010, 33 mineros quedaron sin contacto con la superficie‚ÄĚ, se√Īalaron.

Cabe recordar, que entre los actores que participar√°n en la cinta se encuentran Antonio Banderas -quien representar√° al minero Mario Sep√ļlveda-, el estadounidense Martin Sheen -como Jos√© Vega, padre del minero Alex Vega y uno de los familiares que intervino en el rescate-, el espa√Īol Mario Casas (‚ÄúTres Metros Sobre el Cielo‚ÄĚ, ‚ÄúEl Barco‚ÄĚ) y el mexicano Marco Trevi√Īo.

Tendencias Ahora