Notas
EEUU sigue rastreando a desaparecidos de avioneta mexicana que se estrelló en el estado de Florida
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los servicios de Guardacostas estadounidenses continuaban este mi√©rcoles la b√ļsqueda de dos personas desaparecidas al estrellarse el martes una avioneta Learjet de matr√≠cula mexicana que serv√≠a de ambulancia a√©rea, hecho en el que murieron otros dos tripulantes.

El accidente tuvo lugar frente a la playa de Fort Lauderdale en Florida.

El servicio de la Guardia Costera estadounidense informó este miércoles que seguían rastreando las aguas frente a la playa de Fort Lauderdale, donde encontraron escombros del aparato además de haber recuperado los cuerpos de un hombre y una mujer el martes en la noche.

La avioneta se estrelló el martes cinco minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale -al norte de Miami (sureste de Estados Unidos), cuando se dirigía a Cozumel, México.

Un comunicado de la empresa propietaria del aparato, AirEvac International, precis√≥ que el jet “hab√≠a sido inspeccionado recientemente por una agencia acreditada ampliamente conocida”.

Seg√ļn los propietarios de esta ambulancia a√©rea registrada en M√©xico, no tienen ning√ļn certificado o historial de falla mec√°nica en la aeronave.

El Learjet 35 empezó el martes su vuelo en Cozumel, voló a San José de Costa Rica para buscar un paciente no identificado, luego despegó a Fort Lauderdale, norte de Miami, y en la noche despegó con destino a Cozumel con un piloto, un copiloto, un médico y una enfermera.

De acuerdo a la portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), Kathleen Bergen, el aparato se estrelló aproximadamente a una milla, cuando ya sobrevolaba el mar con cuatro personas a bordo.

Seg√ļn informaci√≥n del diario The Miami Herald, los pilotos eran Jos√© Hiram Galv√°n y Jos√© Buend√≠a Moreno, y el personal sanitario fue identificado como el m√©dico Fernando Senties Nieto y la enfermera, Mariana Gonz√°lez Isunza, ambos de Cozumel.

Tendencias Ahora