La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría aseguró que no favoreció la candidatura senatorial del diputado socialista Carlos Montes, en perjuicio de la senadora demócrata cristiana Soledad Alvear.

Michelle Bachelet reveló que el lunes pasado telefoneó a la senadora Alvear, para expresarle que lamentaba su derrota en la carrera a la reelección por Santiago Oriente.

Así lo precisó al ser requerida por la quejas del entorno de la parlamentaria sobre que habría favorecido al candidato del Partido Socialista, el diputado Carlos Montes, en desmedro de la congresista DC.

La abanderada dijo que Alvear no le planteó eso durante la conversación y negó favoritismo por Montes. “Nunca hice ni un solo acto con un solo candidato, siempre estuve en todas partes en la publicidad, en el ‘bachemóvil’, siempre con los dos candidatos a senadores y los dos candidatos a parlamentarios del distrito”, declaró a Chilevisión.

Según Bachelet, el diálogo entre ambas fue cariñoso:

Sin embargo, fuentes de la DC aseveraron que el contacto telefónico de Bachelet con Alvear fue más bien frío y brevísimo. Además, precisaron que la senadora no ha recibido una propuesta para integrarse a la campaña de segunda vuelta, no creen que se concrete y -si la hubiera- la parlamentaria no estaría en ánimo de aceptar.