Notas
Bachelet niega haber favorecido candidatura de Montes en desmedro de Soledad Alvear
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría aseguró que no favoreció la candidatura senatorial del diputado socialista Carlos Montes, en perjuicio de la senadora demócrata cristiana Soledad Alvear.

Michelle Bachelet reveló que el lunes pasado telefoneó a la senadora Alvear, para expresarle que lamentaba su derrota en la carrera a la reelección por Santiago Oriente.

Así lo precisó al ser requerida por la quejas del entorno de la parlamentaria sobre que habría favorecido al candidato del Partido Socialista, el diputado Carlos Montes, en desmedro de la congresista DC.

La abanderada dijo que Alvear no le plante√≥ eso durante la conversaci√≥n y neg√≥ favoritismo por Montes. ‚ÄúNunca hice ni un solo acto con un solo candidato, siempre estuve en todas partes en la publicidad, en el ‚Äėbachem√≥vil‚Äô, siempre con los dos candidatos a senadores y los dos candidatos a parlamentarios del distrito‚ÄĚ, declar√≥ a Chilevisi√≥n.

Seg√ļn Bachelet, el di√°logo entre ambas fue cari√Īoso:

Sin embargo, fuentes de la DC aseveraron que el contacto telef√≥nico de Bachelet con Alvear fue m√°s bien fr√≠o y brev√≠simo. Adem√°s, precisaron que la senadora no ha recibido una propuesta para integrarse a la campa√Īa de segunda vuelta, no creen que se concrete y -si la hubiera- la parlamentaria no estar√≠a en √°nimo de aceptar.

Tendencias Ahora