Universidad Católica accedió este martes a las semifinales de la Copa Chile tras igualar la serie en San Carlos de Apoquindo durante los 90 minutos y, posteriormente, ganar la llave en lanzamientos penales.
Cruzados y celestes tuvieron una emocionante definición en el recinto de la precordillera, luego que la escuadra franjeada se impusiera por dos goles a uno, el mismo resultado que en el duelo de ida en el Estadio Monumental.
Los universitarios se pusieron en ventaja en el minuto 17 gracias a un derechazo de su delantero Nicolás Castillo, quien recibió una buena habilitación de Cordero para abrir la cuenta.
La anotación tranquilizó a los dirigidos de Lasarte que bajaron su intensidad, lo que fue aprovechado por la visita que impuso términos sobre el césped de San Carlos a través de Leal y Hernández.
Por lo mismo, la ventaja le duró sólo 5 minutos a la UC, ya que rápidamente Pablo Calandria igualó el marcador al aprovechar un tiro libre mordido de Hernández que nadie despejó en el área cruzada.
Tras el empate los locales se descontrolaron, lo que quedó en evidencia con las 5 amarillas que recibieron antes del final de la primera parte: Valenzuela, Muñoz, Cordero, Parot y Andía.
En la segunda parte los anfitriones salieron a buscar el encuentro, ya que el empate clasificaba a los de Rancagua. Así, Castillo casi a los 57′ desniveló la cuenta, pero su tiro se fue besando el poste derecho del portero González.
La UC tendría más acciones pero no las concretaría, hasta que en el 75′ ‘Ribery’ Muñoz agarró un balón suelto tras un cabezazo de Mirosevic que chocó en el palo, y desde afuera del área envió un derechazo que no pudo ser atajado por González.
De esta manera, con el 2 a 1 en favor del elenco local fue necesaria la definición desde el punto penal para escoger al semifinalista del torneo.
Cuando todo estaba igualado el portero González falló su lanzamiento (tambíén erraron Ugglesich y López), mientras Andía marcó su disparo (luego de que Rojas y Manzano lo perdieran) y le dio el paso a la siguiente fase a Católica.