Notas
Sename invertirá más de 1.000 millones de pesos en el Bío Bío
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sename invertir√° m√°s de 1.000 millones de pesos en diferentes programas en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. Esto refleja la preocupaci√≥n del Gobierno por los ni√Īos y adolescentes cuyos derechos son vulnerados, indic√≥ el director regional del servicio.

Son 1.125 millones de pesos los que el Sename invertirá en en diferentes proyectos y programas, que ya entraron en proceso de licitación.

Por ejemplo, habr√° oficinas de protecci√≥n de derechos del ni√Īo, ni√Īa y adolescente, las llamadas OPD; en Chiguayante y Curanilahue, para hacer campa√Īas de promoci√≥n de los derechos y prevenir delitos, proyectos que durar√°n tres a√Īos y costar√°n 324 millones.

También habrá oficinas de Diagnóstico Ambulatorio (DAM), en Talcahuano, para cumplir peritajes a menores de esa comuna, Hualpén, Tomé y Florida, con 110 millones de pesos involucrados.

La inversión mayor apunta a los programas de protección especializados en explotación sexual comercial infantil y adolescente, los denominados PEE; también programas en maltrato y abuso sexual grave, PRM; y aquellos que consideran intervención residencial (PER).

En estos casos, las zonas elegidas son la provincia de Concepci√≥n, Los √Āngeles, Talcahuano y Chill√°n, con 635 millones comprometidos, destac√≥ el abogado Robert Contreras, director regional del Sename.

Agregó que las cifras de vulneración de derechos y explotación o abusos sexuales no aumentan, pero los casos se complejizan.

Los resultados de la licitación se conocerían dentro de 15 días y los programas regirán a contar de fines de diciembre o inicios de enero.

Tendencias Ahora