El electo senador Rabindranath Quinteros, validó la opción asumida por el candidato Gabriel Ascencio de la Democracia Cristiana, al impugnar los resultados que por estrecho margen lo despojaron de su cupo en el congreso, concediéndolo al UDI Iván Moreira.

Quinteros, de visita en Osorno para agradecer el apoyo obtenido en la zona, señaló que el doblaje con un sistema binominal era difícil, pero un 0,3% de las votaciones estuvieron a punto de lograrlo y de ahí que la revisión solicitada a los escrutinios por su compañero de la Nueva Mayoría Gabriel Ascencio, cobra validez.

Respecto a su rol en el Senado, pensando en una real representatividad para Osorno, señaló que existe un acercamiento por una zona que vio desarrollar su carrera profesional, y por tanto no puede compararse con Eduardo Frei o Carlos Larraín en materia de gestión, sostuvo.

Rabindranath Quinteros reiteró que la descentralización será el eje principal de su gestión que dada su profesión le gustará conformar la comisión de salud en el senado, pensando en concretar iniciativas que apunten a la atención de las regiones, concluyó.