Notas
Rabindranath Quinteros valida opción de Ascencio de impugnar votación parlamentaria
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El electo senador Rabindranath Quinteros, validó la opción asumida por el candidato Gabriel Ascencio de la Democracia Cristiana, al impugnar los resultados que por estrecho margen lo despojaron de su cupo en el congreso, concediéndolo al UDI Iván Moreira.

Quinteros, de visita en Osorno para agradecer el apoyo obtenido en la zona, se√Īal√≥ que el doblaje con un sistema binominal era dif√≠cil, pero un 0,3% de las votaciones estuvieron a punto de lograrlo y de ah√≠ que la revisi√≥n solicitada a los escrutinios por su compa√Īero de la Nueva Mayor√≠a Gabriel Ascencio, cobra validez.

Respecto a su rol en el Senado, pensando en una real representatividad para Osorno, se√Īal√≥ que existe un acercamiento por una zona que vio desarrollar su carrera profesional, y por tanto no puede compararse con Eduardo Frei o Carlos Larra√≠n en materia de gesti√≥n, sostuvo.

Rabindranath Quinteros reiteró que la descentralización será el eje principal de su gestión que dada su profesión le gustará conformar la comisión de salud en el senado, pensando en concretar iniciativas que apunten a la atención de las regiones, concluyó.

Tendencias Ahora