Maltrato al interior de la cárcel de Valparaíso contra dos internos, denunció el padre de los condenados, quien acusó que hace tres meses un cabo y un teniente están realizando castigos injustificados a sus hijos, situación que incluso uno de ellos acusó en una visita dominical al recinto penal.

Alejandro Olivares, padre de los implicados, dijo que la situación ha sido tan crítica que incluso sus hijos se han tenido que autoinferir heridas en su cuerpo para que no sean golpeados ni castigados.

Situación que incluso afectaría a diferentes reos del módulo 113 de la Cárcel de Valparaíso.

Ante esta situación Alejandro ha presentado recursos de amparo en la Corte de Apelaciones de Valparaíso, resolución que todavía está esperando para saber si existe algún tipo de protección para sus hijos.

Al respecto, el Coronel Carlos Muñoz Saavedra, jefe del complejo penitenciario de Valparaíso, dijo que de existir alguna resolución de la Corte, se conocen los hechos y se genera una investigación que incluso podría llegar a una sanción.

Muñoz, reiteró que de haber irregularidades se detectarán puesto que la investigación que se realiza es imparcial con el fin de esclarecer los hechos. A la vez hizo un llamado a los familiares a efectuar este tipo de denuncias directamente en el penal, puesto que se tienen las herramientas para generar las acciones necesarias.