Frente a la acusación de intervencionismo electoral de la Gobernación de Concepción que realizó la ANEF, fue la propia gobernadora penquista, Claudia Hurtado, quien quiso dar su versión de los hechos, asegurando que todo es infundado.

Recordemos que dirigentes de la ANEF denunciaron el hecho exhibiendo un correo que habrían recibido distintos organismos de Gobierno, donde se señalaba lo siguiente: “Ahora, para esta próxima segunda vuelta es muy importante que la gente vea que el Gobierno está constantemente en la calle. Es por esto que los servicios convocados se instalarán una vez por semana en el lugar más concurrido de la comuna designada”.

Ante ello, la gobernadora manifestó que esto no responde al estilo del Gobierno, y que en este caso los servicios en terreno que organizan están hecho principalmente para acercarlos a la ciudadanía.

La máxima autoridad provincial dijo además que se iniciará un sumario contra la funcionaria que redactó dicho correo, ya que estaría mal escrito, aduciendo un error de redacción.

Agregó que el mensaje que se quería dar era principalmente insistir sobre el trabajo que debe realizar el Gobierno en Terreno, pero no para dar instrucciones a los funcionarios respecto de lo que tienen que hacer de cara al balotaje del 15 de diciembre.