Notas
Proceso de compensaci√≥n por recambio de estufas a le√Īa comenz√≥ con inconvenientes en La Araucan√≠a
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con inconvenientes comenz√≥ el proceso de compensaci√≥n a los afectados con el recambio de estufas a le√Īa. A pesar que desde el Gobierno se se√Īal√≥ que este lunes comenzaba el pago, la empresa no entreg√≥ los dineros, provocando la indignaci√≥n de los usuarios.

Hasta la Avenida Prieto Norte 96 llegaron hoy los vecinos a retirar los dineros anunciados por el Sernac, pero la respuesta que recibieron desde la empresa SAME es que primero realizarán una nómina y luego harán el pago dentro del mes que tienen como plazo.

Esto provocó la indignación de la decenas de usuarios que llegaron hasta la oficina en Temuco, como el caso de Miguel Mora, quien comentó que durante meses los han tramitado para recibir los poco más de 100 mil pesos que pagaron.

Los vecinos también manifestaron su malestar con el trabajo hecho por la Seremi del Medio Ambiente, por lo mismo en conjunto se trasladaron hasta sus oficinas ubicadas en calle Lynch, donde de manera improvisada fueron recibidos por el titular subrogante de la cartera, Eduardo Schleef.

La reuni√≥n se realiz√≥ en el patio de las oficinas de la Seremi del Medio Ambiente, a pocos metros de donde est√°n abandonadas m√°s de 100 estufas a le√Īa retiradas durante el fracasado plan de recambio. √Čstas est√°n a la intemperie, la mayor√≠a detr√°s de una reja cerrada con candados y otras en fila junto a uno de los muros.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Tendencias Ahora