España jugará este martes contra Sudáfrica en el Soccer City de Johannesburgo, estadio en el que se proclamó por primera vez campeón del mundo.

El partido constituye un homenaje que se dan a sí mismos los campeones del mundo y por ello, el seleccionador Vicente del Bosque tratará de poner a un buen número de jugadores que estuvieron hace tres años en Sudáfrica 2010. No estarán Xavi Hernández, Carles Puyol y Gerard Piqué, pero sí participarán Iker Casillas y Andrés Iniesta -héroes de la final contra Holanda-, además de Sergio Ramos y David Villa.

“Son recuerdos muy bonitos. El trabajo de todas las generaciones lo vimos recompensado levantando el trofeo” señaló Ramos, agregando que “ser campeón del mundo no lo puede decir cualquiera”.

“Eso de que todos los estadios son iguales para los futbolistas no es cierto. Un momento tan especial hace este estadio distinto a todos para mí” afirmó Iniesta, autor del gol del triunfo en la final, a la cadena española Cuatro. “Tomaré fotos y estaré en ese trocito del área desde el que marqué. Son cosas que todavía me emocionan”, añadió el jugador del Barcelona.

Pero este partido no sólo tiene importancia para los españoles. Según el capitán sudafricano Itumeleng Khune “para todo jugador es un sueño medirse al campeón del mundo y estamos impacientes por jugar este partido”, concluyendo que quieren “que el país esté orgulloso de nosotros y daremos lo mejor que tenemos”.