Notas
Atacama: Nueva Mayoría dobló en ambos distritos de la región
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Atacama la Nueva Mayor√≠a estar√≠a doblando en los distritos a la Alianza, obteniendo la totalidad de los esca√Īos de esta regi√≥n.

En el quinto distrito las dos primeras mayorías de votos para la elección fueron de un 41,80% de los votos para el comunista Lautaro Carmona y un 24,10 para la candidata socialista Daniella Cicardini.

Quedando fuera de la c√°mara baja el UDI Carlos Vilchez, quien hizo una autocr√≠tica se√Īalando que esperaban obtener tres votos de cada 10 electores, y finalmente solo obtuvieron dos.

Mientras que en el sexto distrito correspondiente a la Provincia de Huasco, además de las comunas de Tierra Amarilla y el puerto de Caldera, con la democratacristiana Yasna Provoste alcanzaría hasta el momento un 43,86% de los votos, mientras que el actual diputado en ejercicio Alberto Robles con un 13,28%.

De este modo quedaron fuera el diputado UDI Giovanni Calderón y no pudo entrar al parlamento el independiente ex DC apoyado por el PRO, Jaime Mulet.

La senadora por la tercera circunscripción se refirió a este doblaje en los dos distritos en la región de Atacama, indicando que pese a este triunfo no se cuenta con las mayorías necesarias para impulsar cambios de forma independiente.

De esta manera la regi√≥n de Atacama se queda sin representantes de la alianza para los pr√≥ximos 4 a√Īos.

Tendencias Ahora