En Atacama la Nueva Mayoría estaría doblando en los distritos a la Alianza, obteniendo la totalidad de los escaños de esta región.

En el quinto distrito las dos primeras mayorías de votos para la elección fueron de un 41,80% de los votos para el comunista Lautaro Carmona y un 24,10 para la candidata socialista Daniella Cicardini.

Quedando fuera de la cámara baja el UDI Carlos Vilchez, quien hizo una autocrítica señalando que esperaban obtener tres votos de cada 10 electores, y finalmente solo obtuvieron dos.

Mientras que en el sexto distrito correspondiente a la Provincia de Huasco, además de las comunas de Tierra Amarilla y el puerto de Caldera, con la democratacristiana Yasna Provoste alcanzaría hasta el momento un 43,86% de los votos, mientras que el actual diputado en ejercicio Alberto Robles con un 13,28%.

De este modo quedaron fuera el diputado UDI Giovanni Calderón y no pudo entrar al parlamento el independiente ex DC apoyado por el PRO, Jaime Mulet.

La senadora por la tercera circunscripción se refirió a este doblaje en los dos distritos en la región de Atacama, indicando que pese a este triunfo no se cuenta con las mayorías necesarias para impulsar cambios de forma independiente.

De esta manera la región de Atacama se queda sin representantes de la alianza para los próximos 4 años.