Las cervezas tienen alrededor de un 10% de alcohol y como si fuera poco, estudios aseguran que beber un vaso diario mejora la función cardíaca, Pero ¿Qué pasaría si una cerveza en el mundo tuviese 67.5% de alcohol?

Aunque suene increíble, es cierto, ya que la fábrica de cervezas situada en Escocia, Brewmeister, anunció un nuevo récord. La cerveza más fuerte del mundo logró alcanzar una graduación alcohólica de 67’5% con la nueva Snake Venom.

Es tan fuerte, que los fabricantes la venden con una etiqueta de advertencia para que los bebedores no subestimen a la botella de aspecto inofensivo. Incluso, el brebaje supera el nivel de alcohol del vodka, el whisky y el tequila.

Los creadores de Snake Venom ya habían hecho una cerveza con concentración de un 65% de alcohol llamada Armageddon, pero ésta fue ampliamente superada por su nueva rival, la que además retiene el sabor tradicional, según señaló la empresa fabricante.

De acuerdo a lo indicado por Brewmeister, la nueva cerveza “Contiene ingredientes especiales para lograr un alto volumen de alcohol, incluyendo turba malta ahumada y dos tipos de levadura: levadura de cerveza y levadura de champán”.

Además, a diferencia de Armageddon, Snake Venom “no está diseñada para enmascarar el sabor del alcohol. Éste es muy fuerte, pero la cerveza aún sabe a cerveza. Es de lúpulo, malta y muy agradable”, aseguraron los creadores.

brewmeister.co.uk

brewmeister.co.uk