Notas
Charly García suspende nuevamente concierto en Bogotá por recomendación médica
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los m√©dicos que tratan al m√ļsico argentino Charly Garc√≠a le recomendaron reposo, por lo que el concierto que iba a realizarse este s√°bado en Bogot√° fue cancelado, informaron los organizadores.

“No hay concierto hoy en la noche, los m√©dicos le recomendaron no hacer actividad f√≠sica”, dijo a la AFP el representante de Charly Garc√≠a, Jos√© Palazzo.

El m√ļsico de 62 a√Īos iba a presentarse en la capital colombiana el viernes, pero tras sufrir un malestar fue hospitalizado y el concierto fue aplazado para este s√°bado.

Finalmente, pese a que los médicos descartaron un evento coronario agudo, el aumento de la presión arterial sufrido por García los llevó a recomendar reposo para el paciente.

“Se le recomienda no realizar actividades f√≠sicas intensas por las pr√≥ximas 48 horas”, decretaron los m√©dicos de la Fundaci√≥n Santa Fe de Bogot√°.

“Dieron de alta a Charly Garc√≠a pero no se puede dar el concierto, as√≠ que vamos a ver los detalles del regreso”, inform√≥ Palazzo en su cuenta de Twitter.

Pese a que el primer reporte médico de este sábado daba un visto bueno a la presentación, finalmente el concierto fue suspendido.

Charly Garc√≠a, famoso por sus composiciones “Dinosaurios”, “Nos siguen pegando abajo” y “Rezo por vos”, entre muchas otras, iba a compartir la cartelera el viernes con el argentino Fito P√°ez.

Pero después de la presentación de Páez y tras una espera de cerca de una hora, uno de los organizadores anunció desde el escenario que Charly García había sufrido un preinfarto cuando se dirigía al concierto y había sido trasladado a una clínica en el norte de Bogotá.

García es pionero del rock argentino con los grupos Sui Generis y Seru Girán.

Tendencias Ahora