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Atentado en Kabul cerca de donde se debatir√° el tratado entre EEUU y Afganist√°n
Publicado por: Agencia AFP
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La académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, Julia Iriondo, explicó que los adultos mayores en general consumen cantidades inadecuadas de agua que no les permitiría mantener una adecuada hidratación.

“La recomendaci√≥n es que ellos tomen seis a ocho vasos de agua al d√≠a. Es importante insistir en su consumo aunque no se tenga sed. Esta cantidad se puede cubrir con aguas, caldos, sopas o infusiones”, subray√≥ Julia Iriondo.

“Los adultos mayores son m√°s propensos a presentar problemas de deshidrataci√≥n, ya que a mayor edad, se produce una disminuci√≥n de la sensaci√≥n de sed”, agreg√≥ la profesional.

Respecto a los embarazos, explic√≥ que “durante √©stos ocurren diversos cambios fisiol√≥gicos que incrementan las necesidades h√≠dricas como un aumento en el volumen sangu√≠neo, presencia de v√≥mitos y aumento de las perdidas por sudaci√≥n y exhalaci√≥n”.

Es por ello que la necesidad de agua durante este periodo, se estima en 2 a 2,5 litros al d√≠a. Aproximadamente 1.000 cent√≠metros c√ļbicos son aportados por los alimentos, por lo tanto, se debe mantener un consumo de seis a ocho vasos de agua al d√≠a para cubrir la recomendaci√≥n.

Durante la lactancia, aproximadamente un 90% de la composición de la leche es agua, de ahí la importancia de continuar tomando el vital líquido para su producción de leche.

Quienes practican deporte, aumentan las pérdidas de agua debido a un aumento en la sudoración y respiración. Para cubrir este aumento en las necesidades hídricas, la nutricionista recomienda beber 1 ml de agua por caloría ingerida.

Si un deportista que consume 3.000 calorías al día, se recomienda para éste 3 litros.

“Cabe destacar que las necesidades h√≠dricas son individualizadas dependiendo de la intensidad del ejercicio, duraci√≥n y condiciones clim√°ticas, entre otras”, subray√≥ la experta.

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