El actual compañero de Arturo Vidal y Mauricio Isla en la Juventus, Fernando Llorente, se refirió duramente a su experiencia como dirigido de Marcelo Bielsa cuando vestía los colores del Atlethic de Bilbao de España.

No fue suficiente que Bielsa y Llorente participaran de un exitoso proceso que llevó al equipo vasco a consolidar un trabajo colectivo con el sello del rosarino, que le permitió disputar la final de la Copa de España en 2012 y estar a punto de quedarse con la copa de la Europa League 2012.

Y es que el delantero no fue capaz de soportar, a la larga, la peculiar manera de trabajar del estratega trasandino y por lo mismo hoy se encuentra en Italia, en donde al ser entrevistado por el portal ‘Elgoldigital.com’ se refirió en duros términos al ex DT de Chile asegurando que “era un obseso del fútbol que llegaba a tener sesiones de entrenamiento de 3 horas cada una”.

Por otro lado, recalcó que Bielsa “te vaciaba mentalmente” y que eso se debía más a un desgaste de concentración que al trabajo físico.

Recordemos que ambos tuvieron problemas en el club hispano debido a que hubo cuestionamientos del entrenador por la manera de entrenar del ariete, lo que le perjudicó su condición como titular indiscutido.

Revisa los enfrentamientos entre Llorente y Bielsa que terminaron porque el español decidiera, en parte, su salida de la institución vasca

http://www.youtube.com/watch?v=Vqt753UzUY8