El diputado radical, José Perez, indicó que la candidata Evelyn Matthei no sabe absolutamente nada sobre el conflicto de los lecheros y las grandes industrias agregando que la crisis no se termina con capacitaciones sino con mejores precios.

Recordemos que durante esta semana la abanderada de la Alianza visitó Los Ángeles donde aseguró que el conflicto que viven los productores lecheros con la industria elaboradora por los bajísimos precios que dicen percibir, se podrían subsanar con organización y capacitación.

Esto fue descartado en su momento por el presidente de Aproleche, Juan Pablo Aruta, y ahora refutado por el diputado radical José Pérez. quien aseguró que eso pasa cuando hay candidatos foráneos que creen que el problema del riego se soluciona con bidones de agua.

Sobre los dichos de Matthei, el parlamentario afirmó que la candidata no sabe nada del rubro y no entiende lo que ocurre añadiendo que son los precios el problema y no la capacitación.

Pérez sentenció que se debiera seguir el ejemplo de países europeos donde se paga el valor que realmente corresponde añadiendo que es una vergüenza que mientras el precio de la leche sube, en Chile las grandes empresas lo bajen mas a productor y lo encarezcan más en gondola.