En los locales comerciales de los emprendedores que resultaron damnificados por el incendio de la Galería Nass de Valdivia y que recibieron ayuda del Gobierno, se instalaron placas recordatorias, a más de un año de ocurrido el siniestro.

Se trata de la etapa de culminación de un plan de apoyo y resurgimiento económico de quienes perdieron todo producto del incendio que destruyó el emblemático centro comercial valdiviano.

Con entrega de recursos y asesoramiento técnico, el Sercotec lideró este plan y que a esta fecha y con el 80% de ya rendido los cheques entregados, comenzaron a reconocer a los emprendedores que pudieron reinstalarse con sus emprendimientos. De los 50 emprendedores damnificados, 31 fueron beneficiados, como lo manifestó el director regional de la entidad, Miguel Ángel Muñoz.

En tanto, Doris Huenapal, dueña de Confecciones Javis, valoró el apoyo recibido, reconociendo que producto del incendio el temple como emprendedora se fortaleció.

Este plan contempló la entrega de cerca de 200 millones de pesos para los damnificados beneficiados, producto de un daño y shock económico que sufrió Valdivia a raíz del incendio, indicó el director regional de Sercotec.