Hace más de dos años que se están realizando gestiones para el mejoramiento de la ruta F30E en Quintero, que une a Concón con otras localidades.

En relación al proyecto, después de tanta espera se están visualizando avances en lo que tiene que ver con los diseños y la ejecución, luego de realizado el estudio correspondiente en donde se incluyó la zona de 8 kilómetros de la ruta F-190.

En este sentido, el seremi de Obras Públicas de Valparaíso, Pedro Sariego, se reunió con el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco y los vecinos del sector para explicar el desarrollo de la obra.

En dicha oportunidad, Sariego explicó que la ruta F30E no será la única que tendrá intervención, ya que se trata de un desarrollo integral.

Dentro de los trabajos en la ruta, además se contempla iniciar en los próximos meses el estudio de factibilidad para el mejoramiento de la Ruta F-216, que da conexión al acceso a Quintero desde la ruta F-30 con la Ruta F- 190, lo que impulsaría la conectividad vial.

Referente a los trabajos que se han realizado en el acceso de Quintero, el seremi informó que ya se desarrollaron las obras para
mitigar las deficiencias viales que presenta el paso inferior del aeropuerto, por lo que se incorporó señales verticales y horizontales a lo que se anexa la instalación de chevrones en el bandejón central que permiten al conductor visualizarlo a distancia.