Notas
Proyectos viales de 17 comunas del Bío Bío podrán concretarse gracias a millonario convenio
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un convenio millonario firmó el gobierno regional del Bío Bío con el ministerio de Vivienda, con el propósito de finalizar proyectos de vialidad urbana de 17 comunas de la zona.

El convenio de programaci√≥n contempla un trabajo conjunto entre 2014 y 2020, con una inversi√≥n p√ļblica de 234.560 millones de pesos dirigidos entre otros a el desarrollo de tramos para el corredor de transporte p√ļblico de Talcahuano – Hualp√©n, Coronel y San Pedro de la Paz.

El ministro Rodrigo P√©rez, visit√≥ la zona para proceder a la firma que responde a una pol√≠tica p√ļblica que propicia los proyectos priorizados por la regi√≥n.

El intendente, Víctor Lobos, calificó el convenio como una obsequio para el próximo gobierno con proyectos destacados como la costanera a San Pedro de la Paz que se circunscribe a la inversión comprometida por el Ejecutivo.

Otras comunas contempladas en el convenio de vialidad urbana en el B√≠o B√≠o son Curanilahue, Arauco y Lebu en la provincia de Arauco. Chill√°n y Chill√°n Viejo en √Ďuble. Mulch√©n y Los √Āngeles en B√≠o B√≠o, entre otras.

Tendencias Ahora