El Ministro de Vivienda calificó como grave la toma de la obra donde se construye el conjunto habitacional Lo Méndez en Concepción. Un grupo de vecinos se reunió con el secretario de estado para manifestar su preocupación por el tema.

Con carteles llegaron los integrantes del Comité del campamento “Entre Líneas” de Concepción hasta la Intendencia buscando una solución de parte de las autoridades. Ellos representan a 100 familias y se oponen a la toma de los departamentos del conjunto habitacional Lo Méndez, ubicados en Barrio Norte.

La medida la adoptó hace un mes otro comité, argumentando fallas en la obra. La acción es rechazada por estos vecinos pues demorará aún más la solución habitacional, señalaron los dirigentes Nelson Flores y José Carrillo.

El Ministro de Vivienda, que a esa hora llegaba a la Intendencia a participar de otra actividad, recibió a los dirigentes. Aclaró sus inquietudes sobre el subsidio habitacional y calificó como grave la toma de los departamentos, agregando que la empresa constructora ya solicitó el desalojo.

El conjunto Lo Méndez tiene cerca de un 20% de avance y según la fecha de contrato, las obras debían terminar a fin de año.