La directora del Departamento de Administración de Educación Municipal de Valdivia desmintió al dirigente vecinal que acusó a la repartición de incumplir los plazos en la difusión del Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal 2014, Padem.

Emplazando al vicepresidente del Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc de Valdivia, Patricio Alarcón llamó a informarse mejor antes de emitir juicios en contra del DAEM.

La directora suplente de la entidad, Patricia Silva, desmintió que el Padem 2014 haya sido entregado fuera de plazo legal.

Silva explicó que aunque se establece que dicha planificación debe ser informada el 15 de septiembre, diversos dictámenes de la Contraloría han concluido que se trata sólo de una referencia y que el plazo final es el 15 de noviembre, por lo que a más tardar el viernes debe ser votado por el Concejo Municipal.

La directora del DAEM defendió la elaboración del Padem, asegurando que sí se hubo participación en su construcción, atribuyendo las críticas al ambiente electoral.

A diferencia del año pasado, el Padem 2014 sólo contempla una gran dificultad: la propuesta de cierre del Liceo Polivalente Los Avellanos, por la cual los estudiantes, apoderados y profesores han iniciado una campaña para evitar que ello se concrete.