Notas
Candidatos al Congreso de Los Lagos se dividen por construcción de puente Chacao
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El puente sobre el Canal de Chacao sigue dividiendo posiciones entre los candidatos al Congreso por la región de Los Lagos. Mientras la diputada de la UDI Marisol Turres garantiza que Evelyn Matthei dará continuidad al proyecto, el diputado DC Gabriel Ascencio aclaró que Michelle Bachelet no lo descarta, sólo planteó la posibilidad de revisar dónde serán invertidos los recursos del Estado en el caso que la licitación en curso no prospere.

Lo que m√°s critica Marisol Turres es la ambig√ľedad de la posici√≥n de la candidata del Pacto Nueva Mayor√≠a frente a este tema, catalogando esta actitud como “un castigo para todos los chilenos y en especial para los habitantes de la regi√≥n y de la Isla de Chilo√©”, contrastando esto con la clara postura que tiene al respecto la abanderada de la Alianza.

Ante esto, el diputado Gabriel Ascencio se√Īal√≥ que una candidata a diputada por un distrito diferente al 58 de Chilo√© y Palena, como Marisol Turres, no es la persona m√°s id√≥nea para analizar este tema.

Aclar√≥ que la ex mandataria nunca ha se√Īalado que el viaducto no se construir√°, s√≥lo que para ella, al igual que para la mayor√≠a de los chilotes, dijo, la prioridad est√° en desarrollar el Plan Chilo√©, que incluye varias √°reas de desarrollo, entre ellas la conectividad de la isla.

Por lo demás, aseguró que está en juego el presupuesto de la nación, no siendo descabellada por tanto la idea de realizar una consulta ciudadana.

A juicio de Ascencio, el hecho de que sólo un consorcio haya presentado su oferta técnica -de un total de 8 que postulaban-, habla del alto costo asociado, que no se condice con un proyecto tan precario como el actual, remarcó.

Tendencias Ahora